jueves, 22 de junio de 2017

COMO EN LOS TIEMPOS DE NOÉ

Descargar pdf


Jesús dijo que su segunda venida sería como en los tiempos de Noé, en aquel entonces las personas estaban comiendo, bebiendo y dándose en casamiento y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos (Mateo 24:37-39).
Las personas estaban tan ocupadas en las cosas de este mundo que no atendieron el mensaje de Noé ni vieron las señales de lo que se avecinaba.
Eso está pasando exactamente ahora, se acerca el fin y las personas están tan ocupadas en sus cosas que no ven las señales.  Lo peor de todo, van a las iglesias y nadie les habla del tema, porque sus pastores están tan concentrados en hacer dinero que se olvidaron de la palabra de Dios, son “ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo” (Mateo 15:14).
El otro día vi en la televisión una entrevista que le hicieron a Joel Osteen, pastor de la iglesia más grande de los Estados Unidos. Le preguntaron sobre el éxito de una membresía tan abundante en su comunidad religiosa y su respuesta fue: “Yo les hablo sobre lo que quieren oír”.
El señor Osteen no está interesado en enseñar la palabra de Dios, él solamente motiva a su público para que le aplaudan y depositen los diezmos que le produce sus ingresos millonarios.
Soy consciente de que lo que aquí escribo no es muy agradable, pero, ninguna profecía lo es, y lo que yo hago es transcribir lo que está escrito ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo (Gálatas 1:10).

2 Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El evangelio de Dios está encubierto, el diablo les tiene cegado el entendimiento a los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.
Los incrédulos no son solamente los que no creen en Dios o en Cristo, son los cristianos incrédulos  que no creen lo que está escrito y pronto a suceder. Si los pastores creyeran lo que está escrito no perderían el tiempo en sus bonitos mensajes de motivación.
En Apocalipsis 10:9-10 leemos que un ángel le dio al apóstol Juan un librito para que se lo comiera, él se lo comió y al principio era dulce como la miel, pero luego que lo hubo comido se le amargó el vientre.
Ese librito es la profecía de lo que está a punto de suceder, que Juan se lo haya comido es que entendió la profecía y la guardo en su corazón.

Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jesús no había comido durante 40 días y el diablo lo tentó a que convirtiera las piedras en pan para que se alimentara. Jesús le contestó que no solo hay que alimentar el cuerpo sino también el espíritu.

Juan 4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 4:33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 4:35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

En otra ocasión los discípulos le ofrecieron comida a Jesús y él dijo que  su comida era hacer la voluntad del Padre que consiste en llevar el mensaje de salvación. Luego dijo que los campos ya estaban listos para la siega, así que había que ir a trabajar.
Ese es el meollo del asunto, las personas dedican mucho tiempo en procurar su comida y su bebida, en adquirir lo que el mundo les ofrece. Pero no están interesados en llevar el evangelio a otras personas. Y los demás, no están interesados en escuchar el mensaje. Para ellos, son más importantes las cosas de este mundo.
Jesús dijo que debíamos alimentarnos de su palabra, para crecer espiritualmente y estar preparados para su segunda venida. Sin embargo, las personas no atienden el mensaje de Jesús y no se alimentan espiritualmente, solamente alimentan su estómago. Pueden amanecer en un bar, pero, si asisten a un estudio bíblico, están deseando que éste termine.  Pueden gastar miles en un bar pero en la iglesia dan limosnas. “Los  billetes son para la fiesta” y “las monedas para Dios.
Que la comida espiritual que se comió Juan sea dulce como la miel, es porque trae un mensaje de advertencia de  parte de Dios para evitarnos dolor, sufrimiento y muerte. Pero, es amarga para los que no atiendan el mensaje.
Lo cierto de la realidad,  es que hay un planeta llamado Nibiru que se acerca a la tierra y está alterando la gravedad y  ocasionando desastres naturales, entre ellos que los volcanes se activen. Es parte de la gran tribulación que está profetizada en la palabra de Dios. Pregúntele a un cristiano que es Nibiru o qué es la gran tribulación y le dirá que no sabe de lo que le están hablando.
Hay un imperio mundial que se está preparando para gobernar al mundo, es el imperio romano que renació bajo el tratado de Roma en el año 1957 y se hizo llamar Unión Europea. Eso también está profetizado en el libro de Daniel, pero los creyentes lo ignoran y no ven la realidad.
Jesús dijo: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:32-34).
La higuera es Israel, esa higuera reverdeció en el año 1948 cuando la ONU la declaró como nación y le dio parte de la tierra prometida para que los judíos iniciaran su migración a su patria. Y no pasará la generación del 48 sin que se cumplan las palabras de Jesús, pero la gran mayoría de creyentes no saben de lo que estoy hablando porque nunca han oído hablar de lo que la higuera simboliza o ni siquiera han oído hablar de la higuera.
La gran tribulación se acerca, una tercera parte de la población mundial morirá por las guerras, los desastres naturales y la persecución religiosa.
Sin embargo las personas solamente piensan en su selección de futbol porque están ajenas a las cosas de Dios y no captan la realidad.
Antes de que eso suceda, unos pocos escaparan como sucedió en el diluvio, en aquel entonces solamente ocho escaparon, y todos de una misma familia.

Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Los que escaparán esta vez, los que serán tomados en el arrebato, son también de una misma familia: de la familia de Dios. Pero, no todos los de la familia de Dios escaparán, sino solamente aquellos que estén con las velas encendidas Todos los demás se enfrentarán con la muerte. “Pero, todos somos de la familia de Dios, somos sus hijos”, dirán los habitantes del mundo. Mentira, todos somos criaturas de Dios. Los Hijos de Dios son únicamente aquellos que han sido adoptados por Dios como sus hijos.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por  medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Dios nos escogió a todos, para ser adoptados como sus hijos, pero para ello  debemos aceptar esa adopción. Eso se da cuando creemos el evangelio y nos bautizamos (Marcos 16:16, Hechos 2:38, Colosenses 2:12, Hechos 22:16, Romanos 6:3-5).  Solo entonces, podremos decir que somos de la familia de Dios.

Génesis 19:14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar;  porque Jehová va a destruir esta ciudad. Más pareció a sus yernos como que se burlaba.

Ni los yernos de Lot entendieron lo que vendría, más bien creían que Lot se burlaba de ellos. Y al igual que en aquellos tiempos, las personas de hoy se burlarán del mensaje.
Algunos Dirán que las biblia fue escrita por el hombre. Otros dirán que todo eso es simbólico y no real, que nada sucederá porque Dios es misericordioso, dirán que ya pasó o no pasará.
Las personas no entienden que el Señor está dando tiempo a que muchos atiendan el mensaje de salvación. Dios está esperando que muchos sean parte de su familia y que puedan escapar de lo que viene. Él está esperando que la iglesia haga su trabajo:

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Una vez que el mensaje se haya esparcido por todo el mundo, algo que prácticamente ya ha sucedido, entonces vendrá el fin. Y Jesús vendrá como ladrón en la noche por “su familia” y los demás no  escaparán de del juicio.
Hoy en día, todos quieren comprar el mejor apartamento, todos quieren el mejor automóvil, la mejor computadora, el mejor video juego, la mejor tele, hacer el mejor negocio, pero nadie o casi nadie está interesado en invertir en el reino de Dios.
Pregúntese usted ¿Cuántas Biblias has comprado para regalar? O ¿Cuántos miles has dado para que haya un buen local para su congregación?
La palabra de Dios dice en 1 Corintios 3:10-13 que la edificación del edificio de Dios es responsabilidad de todos. Sin embargo, todos quieren edificar su casa o su negocio, pero nadie o casi nadie está interesado en edificar el edificio de Dios. Con ir una vez a la semana al culto y dar una limosna, creen que ya edificaron.  NO han entendido.
Jesús dijo que comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento y por eso no atendieron el mensaje de salvación.
No hay nada de malo en  comer, beber o casarse; lo malo es que estas cosas nos distraigan y nos alejen del propósito de Dios en nuestras vidas.
En la actualidad hay una suplantación de Dios por el bienestar y la comodidad. Las personas se dejan gobernar por la vida en este mundo y se olvidan de la vida eterna, entonces el comer, el beber y el darse en casamiento se convierten en un impedimento para escapar del juicio de Dios.
Los castigos de Dios como el diluvio, la quema de Sodoma y Gomorra y la gran tribulación que se avecina, no se dan porque las personas comen, beben o se dan en casamiento. Se dan porque esas cosas ocupan el lugar que le corresponde a Jesús en sus vidas.
Dios envió el diluvio porque unos ángeles  bajaron a la tierra y procrearon hijos con las mujeres (Génesis 6:1-6). Tanto esos ángeles malvados,  como sus hijos, quienes eran gigantes, aumentaron la maldad sobre la tierra.
A Noé le tocó predicar cuando los ángeles caídos tenían al hombre bajo su sometimiento e influencia. Fue un tiempo en el cual los hombres menospreciaron la palabra de Dios, se toleraba y se permitía todo, las personas eran liberales y abiertas para todo. Eso fue lo que les enseñaron los ángeles caídos.
Dios debió acabar con esa raza mitad ángeles, mitad humanos. El mundo fue advertido a través de Noé que eso sucedería, pero ni siquiera una persona atendió el mensaje.
Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Dios trajo el diluvio y acabó con aquella generación. Los ángeles caídos que se mezclaron con las hijas de los hombres fueron encarcelados, fueron enviados al abismo.
La quema de Sodoma y Gomorra vino por causa de la maldad de los hombres, por su idolatría y por su homosexualidad.  Tal era su perversión, que todos los varones de Sodoma, desde el más joven hasta el más viejo, quisieron  conocer” (sexualmente) a los ángeles de Dios (Génesis 19:1-5).
Hoy no tenemos nada que envidiar a los habitantes de Sodoma y Gomorra. La idolatría está por todas partes. No solo en otras religiones, sino en el mismo cristianismo. Han creado miles de santos y vírgenes a las cuales se les manda a venerar.
El Papa Francisco ha ofrecido dos nuevos dioses a sus fieles, dos nuevos santos: los dos últimos papas fallecidos a los cuales venerar,  aumentado la idolatría prohibida en la palabra de Dios (Éxodo 20:3-6). Además dijo que los incrédulos también irán al cielo, contradiciendo totalmente a Jesús, quien dijo que el que no creyere ya está condenado (Marcos 16:16).  Ya otro papa católico había dicho que no hay cielo ni infierno.
La iglesia evangélica no se queda atrás. En el año 2010, la iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos, tomó la decisión de aceptar pastores homosexuales, a sabiendas de que la homosexualidad es abominación para Dios.
El pastor Ronny Chaves, junto con los grandes líderes de la iglesia evangélica mundial han dicho que la palabra profética está por encima de la palabra de Dios y que no habrá arrebatamiento. Ahora enseñan la doctrina del REINO AHORA que es la plataforma del nuevo orden mundial que será liderado por un anticristo.
La falsa doctrina de la prosperidad se apoderó de los púlpitos, en donde se enseña que podemos obligar a Dios a pactar con nosotros. La palabra de Dios ha sido adulterada y eso es un indicativo que los demonios han tomado las iglesias.
No sé si usted ha oído hablar de los “trabajadores de luz”. Éstos dicen ser médiums para “supuestos ángeles, seres de luz o hermanos extraterrestres de luz”. Con lo que estos señores median o tienen contacto es con ángeles pero con ángeles caídos o demonios.
Todo se vale,  ya no hay valores ni temor de Dios. Si no aceptamos la homosexualidad y el aborto como algo normal, somos unos inadaptados, unos irrespetuosos de los derechos humanos o unos homofóbicos.
Satanás y sus ángeles siguen ejerciendo su influencia y su sometimiento sobre el hombre. Los caídos que hacen caer, no cesan de trabajar. Si detrás de cada sindicato hay un demonio que resiste a la autoridad de Dios (Romanos 13:1-2), imagine lo que hay detrás de cada organización que defiende ese tipo de “derechos”.
Definitivamente el tiempo de Noé y de Lot, es un retrato de nuestra sociedad actual. Aquellas generaciones alcanzaron un punto,  donde lo malo pasó a ser bueno y beneficioso, mientras que lo bueno fue declarado como malo y rechazado y esta generación ha llegado al mismo punto.

Efesios 6:12 dice que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Estamos en guerra, es una guerra espiritual, es la influencia al pecado y a la maldad de parte de estos ángeles caídos. Y Satanás está sacando ventaja.  Y viene lo peor: los ángeles corruptos de Génesis 6, que se mezclaron con las mujeres, serán excarcelados:

Apocalipsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.  9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 9 :5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Estos ángeles caídos saldrán a atormentar a las personas, a influenciarlas y por supuesto a fomentar la idolatría y el homosexualismo. Al igual que los escorpiones, arrasaran con toda la cosecha de personas que estaba para Dios, y harán que millones se pierdan. Ellos provocaran una oscuridad como la hubo en el pasado, un oscurantismo que no dejará que las personas vean la verdad.
NO es un ataque físico sino mental y espiritual, es un tormento. Solamente los creyentes que han sido adoptados por Dios se verán libres de esta influencia demoniaca porque Dios les ha prohibido a los demonios que toquen a los que tengan su sello.
Se dice que este ataque demoniaco, es dirigido personalmente, por el ángel del abismo, cuyo nombre es Abadón o Apolión (verso 11), términos  que significan destructor” y hacen referencia al rey del abismo, que puede ser otro ángel o el mismísimo Satanás.
Será el tiempo de mayor influencia y posesión demoniaca de la historia. Será semejante a lo que sucedió en los tiempos de Noé. Los hombres al servicio de los demonios. Es posible que se dé un aumento notable en la idolatría hacia nuevos dioses y santos católicos.

Apocalipsis 9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

Cuando se toque la sexta trompeta, cuatro ángeles caídos que han estado atados serán desatados e irán a influenciar a los líderes mundiales para provocar una tercera guerra mundial que producirá la muerte de la tercera parte de los hombres que habitan la tierra. Estamos hablando de muchos millones de personas.
Solamente se verán librados los que son de la familia de Dios y tienen su sello (el Espíritu Santo), los demás serán arrastrados a la perdición eterna. Pero antes de que eso suceda, vendrá un diluvio, no de agua sino de  granizo y fuego mezclados con sangre:

Apocalipsis 8:7 El primer  ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue  destruida. 8:10 El  tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

Al toque de la primera trompeta habrá lluvia de granizo y fuego mezclados con sangre sobre la tierra. Luego, con la segunda trompeta, una montaña ardiendo caerá del cielo. Lo que sucedió en Sodoma, volverá a suceder, pero a mayor escala.  
Se dice que la tercera parte de los seres vivientes morirán. Al toque de la tercera trompeta una estrella caerá y amargará las aguas y la tercera parte de los hombres y de los animales morirá. Pero esa estrella no solamente es un astro que caerá sino que es también un ángel caído cuyo nombre es Ajenjo porque vendrá a amargar y a producir la muerte espiritual   de   las   personas.  Los ríos  y  las   aguas  simbolizan   personas, muchedumbres, naciones y lenguas (Apocalipsis 17:15). Ellos prepararán a la humanidad no para el bien sino para el mal, no para recibir a Cristo sino para rechazarlo.

Apocalipsis 8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue  herida  la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

Al toque de la cuarta trompeta tanto el sol como la luna disminuirán su luz en una tercera parte. Esto puede ser literal pero también simboliza la oscuridad espiritual ocasionada por la influencia de los ángeles caídos.

1 Corintios 5:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Cuando se toque la sétima trompeta, el Señor vendrá por su familia (1 Tesalonicenses 4:16-17), para evitar que pase por la gran tribulación ocasionada por las copas de la ira que Dios derramará sobre la tierra.
Luego de ello, ya no habrá escape. Y debemos sumarle que un anticristo, un maniático y asesino gobernará el mundo. Será el último imperio mundial del hombre sobre la tierra. Solamente la familia de Dios logrará escapar a lo que se avecina.
Espero mi querido hermano que ya usted forme  parte de la familia de Dios y sea tomado en cuenta en el arrebato.  Si ya eres de la familia de Dios, hay algo que Dios espera de ti: Él quiere que todos los hombres sean salvos llegando al conocimiento de la verdad (1Timoteo 2:4). Él  no quiere que ninguna persona tenga que pasar por la gran tribulación. Y espera que usted y yo seamos pregoneros de justicia, que en medio de esa influencia demoniaca, llevemos el mensaje de salvación a los demás.
El día de salvación no es mañana, el día de salvación es hoy. El ayer ya pasó y el  mañana no ha llegado. Si no hacemos nuestro trabajo, aunque no perdamos la salvación, es posible que nos quedemos a la gran tribulación.

Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Se diligente y no negligente y aprovecha bien el tiempo porque los días son malos. No seas insensato sino sabio y haz la voluntad del Señor.  La mayoría no entiende y en aquel momento, menos entenderán. Estarán ocupados comiendo, bebiendo, casándose y dándose en casamiento…





No hay comentarios.:

Publicar un comentario