jueves, 17 de marzo de 2016

ESMIRNA, LA IGLESIA POBRE QUE ES RICA

Descargar pdf

El libro de Apocalipsis nos relata los sucesos que se darán en los últimos siete años del gobierno del hombre sobre la tierra. Se nos habla de un castigo terrible de Dios que azotará este planeta y de una persecución por parte de un anticristo contra todo el que profese la fe cristiana. Pero no todo es malo, la palabra de Dios también nos revela que Cristo vendrá por su iglesia para evitarle ese sufrimiento (1 Tesalonicenses 4:16-17). Sin embargo, no todos los creyentes se irán en ese viaje fantástico. Esta es la razón por la cual nuestro Señor Jesús envía siete cartas a siete iglesias, con un mensaje de advertencia. Cada una de esas siete iglesias simboliza a las diferentes iglesias cristianas de todos los tiempos. Esta iglesia podría ser la iglesia de la cual tú eres miembro. Hoy hablaremos del mensaje a la iglesia de Esmirna.

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Algunos creyentes creen que la verdadera iglesia es aquella iglesia rica, que tiene un gran edificio, cuenta con cientos de miembros, en ella hay un gran acompañamiento musical y un pastor de “renombre”. Pero ese es un concepto totalmente humano y equivocado. Y eso lo podemos corroborar en el estudio sobre las siete iglesias. Allí vemos que la iglesia de Esmirna es una iglesia pobre materialmente hablando. Es una iglesia que se reúne en una casa prestada. No tiene dinero para pagar el alquiler de un local. Cuenta con muy pocos miembros y además es independiente, no es denominacional, si lo fuera, recibiría ayuda.
Para contribuir, el diablo levanta campañas de difamación en contra de esta iglesia. Usa a otras iglesias para que la señalen de secta porque no acepta sus falsas enseñanzas y no es parte de ninguna denominación.
Incluso, sus miembros eran considerados ateos porque se oponían a la adoración de imágenes. Y los tildaban de homosexuales porque enseñaban el  amarse los unos con los otros. El señor tilda de sinagoga de satanás a los religiosos que los calumniaban. Y a la iglesia de Esmirna le dice “tú eres rica”. Imagínese lo que es escuchar eso de la boca del hijo de Dios.

Lucas 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

Esmirna es la manada pequeña que no hace tesoros en la tierra. En ella no se predican las falsas doctrinas humanas para captar dinero, como la doctrina de pactos y de la prosperidad, muy en boga en nuestros días.
Tampoco se cobran diezmos como se hace en las iglesias ricas, porque en Esmirna tienen claro que el sacerdocio con la exigencia del pago del diezmo fueron abolidos (Hebreos 7:18) y obligar a pagarlo sería un engaño.
Usted puede conocer el corazón de sus líderes religiosos a través de su predicación, si hablan mucho de cosas materiales, allí está el corazón de ellos.
Esmirna es pobre aquí en la tierra, pero tiene riquezas en el cielo. Sus miembros no creen en la palabra del hombre sino únicamente en la palabra de Dios, no son evangélicos ni católicos, no pertenecen a ninguna religión o denominación religiosa, simplemente son hijos de Dios.
Ellos han sido enseñados en la verdad absoluta de Dios. Por lo tanto han creído y se han bautizado (Marcos 16:16- Hechos 2:38, Hechos 22:16) obedeciendo el evangelio. Lo sabemos porque Jesús se presenta como el que estuvo muerto y vivió, haciendo énfasis en la resurrección de los creyentes que se dará el día del arrebato.
Esmirna es una congregación de pocos miembros  pero todos salvos.
¿Qué más riqueza que esa? Han sido bendecidos con toda bendición espiritual (Efesios 1:3) y están sentados en lugares celestiales con Cristo. Que privilegio.

Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Esta iglesia le está quitando miembros al reino de las tinieblas y esto enfurece a su príncipe Satanás, quien atribula y persigue a esta iglesia para cansarla y desmotivarla. Sin embargo, estos problemas permiten que sus miembros sean probados en su fe y en su obediencia. No teman les dice Jesús, yo tengo el control.

Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
La palabra de Dios nos revela que Jesús aprendió la obediencia a través de la obediencia en las pruebas. Si fue así con Jesús,, así será con nosotros. Las pruebas a que pueda ser sometida la iglesia, sirve para perfeccionar el poder de Dios en sus miembros (2 Corintios 12:9), para enseñarlos a depender de la gracia y la fortaleza de Dios. Entre más débiles, más poderosos.
En segundo lugar, esas pruebas no son para siempre sino que están limitadas a un término de tiempo, son temporales. Y a cambio de las pruebas temporales, el Señor les dará algo eterno: la Corona de vida que simboliza la vida eterna.

2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.es las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

“No desmayes manada pequeña, porque esta leve tribulación momentánea, produce en ustedes gloria, no mirando las cosas que se ven, que son temporales, sino las que no se ven que son eternas”, les dice Dios.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte (vea Apocalipsis 20-13-14).

Los miembros de la iglesia de Esmirna, que se mantengan firmes en la palabra de Dios, no serán lanzados al lago de fuego, serán resucitados y se les dará vida eterna, para que vengan a gobernar con Cristo en el milenio (Apocalipsis 20:6).

En resumen, Dios no tiene ninguna censura para esta iglesia, es la verdadera iglesia de Cristo, que será arrebatada. Si perteneces a esta iglesia, alaba a Dios y permanece en ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario